A pesar de que hace varios años que AMD tiene en el mercado la plataforma AM5 de procesadores, que tiene soporte para memoria DDR5, el fabricante no se ha olvidado de los usuarios que aún cuentan con un procesador o placa AM4. Ante una crisis de memoria donde la DDR5 escasea y además tiene unos abusivos precios, los usuarios se están planteando volver a la DDR4 que tiene un mercado mucho más extenso. Incluso ASUS está planeando lanzar más modelos de placas con socket AM4 y memoria DDR4 durante los primeros meses del 2026.
ASUS planea lanzar más placas con memoria DDR4 en el Q1 del 2026
Pero no solo los modelos AM4 tendrán salida para combatir esta crisis, también los Intel con Socket LGA-1700 que también cuentan con soporte para DDR4. Una nueva apuesta para el primer trimestre del 2026 donde el conocido fabricante aumentará la producción de este tipo de placas, para ofrecer a los usuarios alternativas más económicas.
La crisis de la memoria está haciendo que los fabricantes busquen alternativas
Parece que para los AMD ASUS lanzará más modelos con chipset B550 y A520, modelos de gama media y entrada respectivamente. Para los Intel, ASUS ofrecerá alternativas con memoria DDR4, como pueden ser placas con chipset B760M y H610M-G. Modelos que seguramente irán dirigidos a usuarios que buscan un ahorro a la hora de montar su PC, y evadirse de los abusivos precios con los que cuenta actualmente la DDR5.
Estas placas con DDR4 permitirán adquirir equipos más económicos
La DDR4 no es que vaya por mejor camino en cuanto al precio, pero una mayor disponibilidad de estas memorias de segunda mano (y en equipos antiguos) puede hacer que tu construcción finalmente sea mucho más barata.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




